miércoles, 12 de julio de 2017

VIAJE AL FUTURO DE UN PERIODISTA

Hay personas que tienen claro desde siempre lo que quieren ser. Y hoy traigo un ejemplo: mi sobrino Luis de catorce años, desde niño ha dicho que quiere ser periodista y escritor. Para quien se pasee de vez en cuando por este blog, sabrá que es mi Monterito, el más joven. Es un chico con facilidad de palabra, imaginación y que ya tiene experiencia como tertuliano televisivo en el programa "Punto pelota". 

Marco Aurelio dijo: "Encaríñate con tu oficio por pequeño que sea y descansa en él". Añado: Y deseo contribuir a ello, y a que acumules experiencias humanas y narrativas.
Le propuse hacer la primera entrevista de su vida. Y aceptó encantado. Le di carta blanca, me gustan las sorpresas, y a partir del siguiente renglón es él quien escribe.
                                         -----------

Me  propuso hacer esta entrevista y a mi pareció genial (por algo se empieza). 


Sonia ¿Por qué creaste un blog?

La primera razón fue para dar a conocer mi libro "Viaje al ayer" en su primitiva edición como "Un mediador inesperado". Luego vi que era también una manera de comunicarme con los lectores. Es un chute de adrenalina y un estímulo para la creatividad pensar en que voy a escribir.


¿Qué es lo más importante para ti, para poder crear un blog con éxito?

El éxito está bien, pero no es lo principal. Quiero que llegue al lector, a su cabeza y a sus emociones.

¿Qué te motiva a postear cada mes?


Busco comunicarme con el lector, el entretenimiento en dos direcciones y cercanía. Mostrar quién soy, quién está detrás de mis libros y qué me rodea.


¿Cuál es el post que más te ha gustado escribir?


Todos los que me han provocado intensas emociones: el que dediqué a tu abuelo Luis, mi padre; a tu bisabuela Josefina; y a vosotros: tu hermano y tú. También los dedicados a Almendralejo: mi hogar, mis pies no están allí, pero si mi corazón. 


¿Qué te impulsó a escribir tus libros?

Dos cosas fundamentalmente: el deseo de evadirme, y la necesidad de contar historias.

¿En qué te inspiraste?

De los publicados, "Viaje al ayer" en mis deseos de haber viajado en el tiempo, fue una manera de hacerlo.  Y en "Lugaria" el germen fue el armario marrón donde tu bisabuelo Vicente guardaba sus dietarios. No sé nunca de donde van a salir las inspiraciones, ellas me sorprenden a mi, y yo les doy vida.

¿Han tenido el éxito que pretendías que tuviesen?

Sí, no en número de ventas, que son mejorables. Pero sí en haber llegado a muchos lectores como me han contado, que les ha gustado, se han emocionado, se han sentido identificados o simplemente  han pasado horas agradables. Ese es el éxito que busco.

Ha estado muy bien porque yo también he aprendido cosas de mi tía, y ha sido una buena experiencia.


Luis Montero Fernández-Peña

El futuro periodista preparando la entrevista


2 comentarios:

Mar Serrano del Cid dijo...

Solo puedo decirte que tiene futuro como periodista y escritor.
Luis es ya todo un hombrecito con las ideas muy claras desde muy pequeño, doy fe de ello, le conocí hace unos años y me dejó sorprendida con su facilidad de entablar una conversación desde el primer segundo que te conoce .
Sonia este pequeño hombrecito te dará más de una alegría con todo lo que se proponga hacer .
Cuando yo sea mayor estaré encantada de que me entreviste.
Un abrazo

Cristina dijo...

Estupenda entrevista. El sobrino promete. Felicidades!
Cristina